Soy “Fans” de Mauricio Garcés

Único y entrañable personaje de nuestro Cine Nacional y Estrella Internacional.

Rico, pobre, modisto, embustero… todo eso y mucho más representó en la pantalla grande y chica como nadie jamás lo había hecho, inspirando a miles, que digo, ¡Millones!
No por nada fue, es, seguirá siendo:
El Maestro Garcés
Supongo que muchísimas personas ubican la canción de “Soy tan hermoso ya lo ven, soy tan precioso yo lo sé…”, pues bien, aquí la canta nada menos que el Maestro Garcés, que nunca perdió el estilo ni dejaba pasar la oportunidad de burlarse de si mismo.

Durante sus años dorados, fue tal su fama que muchos cómicos de la época lo imitaban, entre ellos los “Polivoces” y así fue como nació uno de sus más famosos personajes: “El modesto Gordolfo Gelatino”, galán otoñal que apenas y movía un dedo en su casa y que vivía con su Madre “Doña Naborita”, que lavaba ajeno y era portera de una vecindad. Haciendo una sátira a la vida real del actor.

Audio AQUI!!!

Sobre la vida de Mauricio Garcés, éste nunca se casó, y vivía con su madre. Esto fue porque después de fallecido su padre, prometió nunca abandonar a su progenitora. Era tal su devoción por ella que le llamaba todos los días y algunas veces en más de una ocasión para saber como estaba. Con la fortuna que hizo (y que rápidamente gastó) le hizo una casa con un techo corredizo para que pudiera ver las estrellas. Al morir su madre nunca más regreso a esa casa.

Comentarios bienvenidos