¡Ahí viene Cascarrabias!

Caricatura ampliamente recordada de los talentosos Friz Freleng y David DePatie, creadores también de la Pantera Rosa, Bugs Bunny, Daffy Duck y ganadores del premio Oscar, fue estrenada en 1969 y consta de solo 34 capítulos de 10 minutos.

de Izq a der.: Bip, Terry Dexter, Princesa Amanecer

Como se acostumbraba en la época, las series se escribían y grababan con la esperanza de que serían renovadas para la siguiente temporada… como era costumbre también: no la renovaron y nos quedamos sin saber como termina.

Lo más recordado es la trama: Un chavo llamado Terry Dexter por razones totalmente desconocidas llega a una tierra donde todos están tristes gracias a un hechizo que les dejó caer Cascarrabias (obviamente el malo), y su soberana, la Princesa Amanecer le pide ayuda al recién llegado en su desesperada búsqueda de la Llave de Cristal, que tiene el poder de quitar el encanto sobre su reino. Esto no es tarea fácil, pues Cascarrabias trata de impedir a toda costa de que la Princesa encuentre la llave.

Claro que encontrarla es toda una travesía digna de Frodo: la Llave de Cristal esta en la Cueva de las Orquídeas Susurrantes, en un lugar que se llama “La Tierra de las Mil Cuevas”. Total que se lanzan a la aventura y ¿el transporte? es un carruaje con tintes de ford t pero dorado, con aspas y globo…¡y vuela compadre!.

Como en todas las caricaturas y series, tienen la compañía de un… algo que parece “perro”, tiene forma de pelota como tentáculos por patas de nombre Bip, tiene la característica de voltearse como calcetín en lugar de caminar de recule (SI, está bien dicho y existe la palabra) y ademas deja caer su nariz para rastrear (WTF!) y se comunica en un extraño idioma que solo la princesa entiende.

 

El malo ya mencionamos se llama Cascarrabias: chaparro, pelón, panzón, narizón y de mal caracter (¡que extraña combinación no?) y se parece bastante al Ecoloco pero con ropa rosa (un misterio como el malo no usa ropa un poco mas viril). Como buen malo tiene la mejor mascota que se puede conseguir UN DRAGON (Dingo)… uttssss!!! eso si es épico… en teoria… por que se la pasa quemándole los bigotes al Cascarrabias.

 

En general la serie de caracteriza por ser de corte surrealista, las búsqueda de la llave lleva a lo personajes por reinos e incluso mundos que son un deleite para chicos y grandes, siendo increíblemente original y muy recomendable. Está disponible en llu-tub AQUI (en inglés).

 

– Miles de personas recuerdan la cueva de las orquídeas susurrantes… lo malo es que algunos las escuchan o peor aún… ¡las ven!

2 thoughts on “¡Ahí viene Cascarrabias!

Comentarios bienvenidos