Glengarry Glen Ross

Glengarry PosterPelicula de 1992 donde se pueden aprender elementos básicos de la vida misma. Aquellas sabias palabras que regularmente son tiradas a saco roto, entrando por un oído y sacándolas por el esfínter mas cercano a una silla cuando recién salimos de bachillerato o Universidad:

  1. Allá afuera todos son competencia
  2. Las apariencias SI importan
  3. La actitud de hoy puede desvanecer o acrecentar el pasado.
  4. Lo pasado no cuenta en el libro del balance de hoy.

Al Pacino, Jack Lemmon, Alec Baldwin, Alan Arkin, Ed Harris, Kevin Spacey, Jonathan Pryce, Bruce Altman. Sí: todos ellos en una sola película y casi en una misma escena… WOW!.

Las enseñanzas dentro de esta película son tan abrumadoras y tan simples que es fácil entender por que es un clásico obligado de observar, al mismo nivel que El Padrino y Wall Street.

Ensimismados en el éxito y el fracaso, las personalidades chocan en cuestión de horas con inevitable furia en una oficina donde se transpolan los acontecimientos que a veces toman años en fraguarse en la clásica oficina godinezca. Los jefes, los empleados, los dependientes, los clientes y los patiños magistralmente oclusionan en diálogos que nos quitan el entretenimiento y nos forzan a una meditación y análisis crítico.

  • El café es para los Exitosos
  • Siempre cierra (ABC)
  • Atención, Interés, Decisión y ACCION!

 

baldwinABC

 

Me quedo con unas de las entrañables escenas de Baldwin y el resto a que saquen conclusiones propias… pues las enseñanzas son, en mi opinión, como la comida.

El plato se sirve, la digestión depende de cada quien.

glengarry

Comentarios bienvenidos